Clínica Barcia Dental, a la vanguardia en ortodoncia

21 Nov 2011 in

La Clínica Barcia Dental Centro de Odontología Mínimamente Invasiva de Novo Milladoiro cuenta entre sus múltiples servicios con los tratamientos en ortodoncia más modernos como el Damon System, un sistema de brackets autoligables de baja fricción o la auténtica ortodoncia invisible, Invisalign. Profesionales especializados a la vanguardia en ortodoncia e instalaciones adaptadas a estos tratamientos completan los servicios de la clínica. María Pérez, odontóloga especialista en ortodoncia, y responsable, junto a José Manuel Pérez, de la Clínica Barcia Dental, destaca la importancia de esta área no sólo a nivel estético sino también en el ámbito de la salud. “Por supuesto, la estética es el fin que se consigue al tener una armonía dental, pero por la boca introducimos los alimentos, que si no masticamos adecuadamente van a ser mal digeridos, lo que se traduce en otras patologías digestivas”, explica María Pérez. A estos problemas, causados por una malposición en los dientes, se le añade “un mal cepillado de los mismos, produciéndose inflamación e incluso recesión de las encías, caries, extrusiones y un sinfín de complicaciones”, detalla la especialista.

“Hacemos una ortodoncia de vanguardia, utilizando los materiales más innovadores”, señala María Pérez, quien identifica los dos métodos principales que emplean, el Damon System y el Invisalign. “Usamos en ortodoncia fija el Damon System, un sistema de brackets autoligables de baja fricción, ya sean estéticos de cerámica o metálicos, con los que logramos una reducción de tiempos y conseguimos una hermosa sonrisa y una mejora en el perfil del paciente”, indica.

“Y disponemos de la verdadera ortodoncia invisible, Invisalign, que ofrece además de estética, confort en el paciente”, subraya María Pérez. La ortodoncia Invisalign “consta de unas férulas, que son unos moldes transparentes hechos a medida mediante un escaneado de la boca, que el paciente puede retirar para comer”, comenta. Además, está especialmente indicado “en pacientes periodon- tales, pues la limpieza en estos casos prima y es mucho más cómoda al no llevar ninguna aparatología mientras se cepilla”. Y otra de las ventajas de este tipo de ortodoncia “es la ausencia de llagas producidas por algunos brackets”, manifiesta la especialista.

En cuanto a la duración de los tratamientos, Pérez explica que es una de las grandes preocupaciones de los pacientes, por eso “con el Damon System podemos reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo total de tratamiento”. Y en relación al posible daño o dolor que pueden causar, la especialista considera que en el área de la ortodoncia “se ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos. Ya no es necesario aplicar fuerzas grandes para producir el movimiento de los dientes, lo que se traduce en una mejor adaptación del paciente al tratamiento”. En

“Invisalign ofrece además de estética, confort en el paciente”

“Nos avalan más de 30 años realizando casos de ortodoncia”

el caso del Invisalign, “las molestias son ínfimas, apenas una pequeña presión en los dientes”, aclara María Pérez.

La calidad de los tratamientos de ortodoncia están avalados por la formación de sus especialistas y las instalaciones del centro. “Nos avalan más de 30 años realizando casos de ortodoncia”, señala Pérez, y “estamos en continua formación con las técnicas más modernas y eficaces”. Desde el trato con el paciente hasta el equipamiento, la Clínica Barcia Dental permite realizar “todas las pruebas diagnósticas en nuestras instalaciones, ahorrando a nuestros pacientes incómodos desplazamientos”, y para los más pequeños “contamos con una sala de espera adaptada a los niños”.

Los tratamientos de orto- doncia están dirigidos a todos los públicos “ya que con unos precios muy competitivos y una forma cómoda de pago en cuotas se hacen más accesibles”, afirma María Pérez. Sobre la edad de los tratamientos “no hay límites para llevar ortodoncia, pues hay variedad de alternativas en función de los años y del tipo de caso”. Entre los más pequeños “cuando la maloclusión es muy severa, empezaremos a tratar el caso lo antes posible. Pero por regla general, se puede esperar a que el niño haga el recambio a dentición permanente, que empieza a lo seis años, y así reducir los tiempos de tratamiento”, explica la especialista.

La Clínica Barcia Dental Centro de Odontología Mínimamente Invasiva está situada en la calle Palmeira, 20, en el polígono de Novo Milladoiro, y se puede contactar con el centro a través del teléfono 981 939 334 y obtener más información en la web www.clinicabarcia.com.